Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

TVE prepara un programa sobre la dieta mediterránea

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de marzo de 2014, 11:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



TVE prepara un espacio dedicado a la dieta mediterránea, que descubrirá los secretos de platos y materias primas destacadas de la gastronomía española.



El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, anuncia este nuevo proyecto en una respuesta a una pregunta parlamentaria escrita de la diputada del PP Macarena Montesinos, que se ha interesado por la promoción de la dieta mediterránea en la cadena pública.

Según Echenique, la dieta mediterránea es parte de la cultura e incluso de la forma de vida españolas, y por eso está presente de manera destacada en la oferta diaria de TVE, como en las secciones culinarias de los magacines ‘La mañana’ y ‘España directo’ y en el espacio del fin de semana ‘Cocina con Sergio’.

Echenique también menciona la presencia de la dieta mediterránea dentro de los programas de entretenimiento como ‘MasterChef’, en los que destacan los productos de primera calidad que ofrece España, o en espacios como ‘Un país para comérselo’.

“En esta línea de impulso de este bien cultural, TVE quiere dar un paso más”, anuncia Echenique, "y se encuentra inmersa en la preparación de un programa centrado en la dieta mediterránea”.

“Se trata de un formato en el que dos cocineros recorren distintas zonas de España para crear platos, resaltando las materias primas de las distintas zonas del país”, añade.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris