Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hilario Alfaro critica que la patronal madrileña lleva "10 años en franca decadencia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de marzo de 2014, 10:56 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de Cocem y candidato a la Presidencia de la patronal madrileña CEIM criticó hoy en el Fórum Europa que la organización empresarial lleva "diez años en franca decadencia", coincidiendo con el periodo de liderazgo de Gerardo Díaz Ferrán y de Arturo Fernández.



En su intervención en este acto, organizado por Nueva Economía Fórum, Alfaro defendió la necesidad de un cambio en la dirección de la patronal y aseguró que, si sale elegido, "el todo vale de los últimos 10 ó 15 años se ha acabado".

En este sentido, recordó que él dejó la patronal durante el periodo en el que fue presidente Díaz Ferrán, ya que "había cosas que no me gustaban".

Sin embargo, insistió en que si el próximo 24 de marzo es elegido por los empresarios para liderar la patronal "empezará una nueva época de gente normal", en la que "sólo se tendrá en cuenta el esfuerzo y el mérito".

Además, preguntado sobre las críticas del otro candidato, el actual presidente Arturo Fernández, sobre la agresividad de Alfaro durante la campaña electoral, respondió que no sabe "qué es una campaña agria".

En este sentido, aseguró que en ningún momento ha hablado sobre Fernández, aunque sí que afirmó que "si en un momento dado estuviera imputado, no me presentaría a las elecciones de CEIM".

Por otro lado, Alfaro criticó que las patronales vivien en la actualidad un periodo de "resignada decadencia", con una "proliferación de organizaciones no coordinadas", como institutos o asociaciones que "sólo favorecen a los enemigos de la libertad de empresa".

Por esta razón, defendió que es necesario que "las patronales retomen el liderazgo", y añadió que "ningún momento mejor para comprometernos con un proyecto de ejemplaridad social" como estas elecciones.

En esta línea, afirmó que echa en falta "generosidad" y, por el contrario, considera que "nos sobra protagonismo". Además, apuntó que los empresarios de Madrid "ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos".

Por otro lado, explicó que lo primero que hará si es elegido presidente de la patronal será sentarse con el equipo técnico de CEIM, y que el siguiente paso será "reunirnos con los sindicatos" y el tercero "hacerlo con el Ayuntamiento y la Comunidad".

Así, sobre el diálogo social con las organizaciones sindicales, Alfaro defendió que ha dado "buenos resultados para España", aunque subrayó que es necesario que haya unas patronales "fuertes".

En este sentido, aseveró que cuando las organizaciones empresariales, como ocurre en la actualidad, son "más débiles, hasta los gobiernos de derechas toman medidas contrarias a los empresarios". Por el contrario, aseguró que "cuando éramos fuertes, hasta los de izquierdas tomaban medidas a favor".

Alfaro explicó también que si resulta elegido renunciará a presidir la Cámara de Comercio, ya que considera que es mejor "poner más en el equipo que ir acumulando cargos".

Por último, sobre los apoyos recibidos, aseguró que él quiere que le apoyen "los empresarios, no los políticos". No obstante, apuntó que "hay que trabajar con ellos -los políticos- sean del color que sean", y agregó que desde siempre "los políticos del PP dicen que soy del PSOE, y los del PSOE que soy del PP, y eso creo que es buena señal".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris