Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. Sáenz de Santamaría reclama un pacto en España y “un impulso importante” en la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de marzo de 2014, 10:16 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reclamó este miércoles a la oposición la necesidad de un pacto en materia de inmigración en España y aseguró que el Gobierno va “a trabajar para ello”, pero insistió en que, además, tiene que haber “un impulso importante en el conjunto de la UE”.

Sáenz de Santamaría realizó estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, después de asistir a la sesión de control al Gobierno y apenas 24 horas después de que este martes se produjera en Melilla el mayor asalto a la valla.

“Es un asunto que no sólo debería ser objeto de un pacto de España, que también y vamos a trabajar para ello, sino también de un impulso importante en el conjunto de la UE”, reclamó la ‘número dos’ del Gobierno.

La vicepresidenta dijo que “siempre” han defendido la necesidad de un pacto de inmigración en España, pero fue un paso más allá en la petición a los grupos parlamentarios. “Tenemos que trabajar todos juntos para que en la Unión Europea se tomen más medidas y seamos más eficaces y estemos mejor coordinados en materia de inmigración”, reclamó.

“Hay elementos suficientes en el conjunto de la Unión Europea para seguir trabajando, para cambiar los sistemas y las normas que entendamos necesarias para ser más eficaz”, insistió la vicepresidenta del Gobierno para recordar a Bruselas que en las costas turcas y griegas se ha producido otra tragedia.

“Eso demuestra que la frontera sur en Europa, que es frontera del conjunto de la UE, merece ser reforzada y de este asunto nos tenemos que preocupar y hacerlo en serio”, defendió.

La ‘número dos’ del Gobierno insistió en que la política de inmigración debe ser ordenada por la vía de la legalidad y tiene que establecer mecanismos para colaborar en los países de origen y de tránsito de esos inmigrantes para que puedan permanecer en ellos y, además, admitió la necesidad de ser eficaces en el control y la represión de las mafias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris