Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Wert reitera su intención de que todas las autonomías “se sientan cómodas” con el desarrollo de la Lomce

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de marzo de 2014, 10:10 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, reiteró este miércoles su intención de que todas las comunidades autónomas con lengua cooficial “se sientan cómodas” con el desarrollo de la Lomce, y ese es el objetivo de la Conferencia Sectorial de esta tarde.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Wert respondió así a la supuesta intención de la consejera catalana, Irene Rigau, de no acudir a esa Conferencia por entender que el Gobierno rechaza dialogar antes de la aprobación del decreto que desarrolla la Lomce en materia del uso de lenguas cooficiales en las aulas.

Wert subrayó que acude a la Conferencia con voluntad de “esfuerzo de diálogo y explicación” de esa norma a las comunidades autónomas, y con el objetivo de que todas ellas “se sientan cómodas”.

Explicó que el día anterior conversó con la consejera y cada uno expuso su punto de vista, y como ya le dijo por carta, el Ministerio pretende que ese decreto “sea objeto de un análisis cuidadoso” en la propia Conferencia “y eventualmente en un grupo de trabajo que se pueda crear”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris