Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sáenz de Santamaría achaca al PSOE que “la gran brecha de desigualdad social” se produjo con su Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de marzo de 2014, 09:55 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, achacó este miércoles a la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, que la “gran brecha de la desigualdad social” se produjo durante la etapa de Gobierno socialista.

Sáenz de Santamaría se manifestó en estos términos en el cara a cara que mantuvo con la portavoz socialista en la Cámara Baja después de que Rodríguez la interpelara por las medidas concretas que va a adoptar el Ejecutivo en relación a las más de 600.000 familias que no disponen de ningún tipo de ingreso.

“La gran brecha de desigualdad se produjo en la pasada legislatura por la falta de políticas adecuadas, lo dicen el FMI y la OCDE”, dijo Sáenz de Santamaría, para criticar a Rodríguez que “ahora le preocupan 600.000 familias, pero ya había 578.000 cuando los socialistas dejaron el Gobierno”.

La ‘número dos’ del Gobierno criticó al PSOE que “lo llamativo es que a medida que van mejorando las cosas, aunque sea poco a poco, su discurso es más duro y cada vez dicen que las cosas van a peor”. "Eso no sustenta nada”, advirtió a Rodríguez, para asegurar que “la gente puede ver su falta de credibilidad”.

Sáenz de Santamaría defendió que, aunque tenue, hay “una mejoría” en la economía teniendo en cuenta que, por primera vez, hay 227.000 parados menos que en el año anterior y más afiliados a la Seguridad Social, y que hay menos familias con todos sus miembros.

Con todo, la vicepresidenta defendió que el Gobierno va a seguir “adoptando medidas en cohesión social”. “Sobre todo, hacemos reformas estructurales para lograr crear empleo, ésa es la mejor ayuda que podemos dar, espero que colaboren a ello”, tendió la mano al PSOE.

Rodríguez reconoció que “la solución es el empleo”, pero criticó al Gobierno por “haber destruido un millón de puestos de trabajo en dos años con la reforma laboral”. Además, la portavoz socialista, que recordó que 3.259.000 personas no tienen prestación, criticó al Gobierno que haya bajado en dos años en diez puntos porcentuales la cobertura de prestación de desempleo o haya eliminado el subsidio para parados mayores de 45 y 52 años.

SUBIR LOS MACARRONES

“Los salarios no se moderan, se bajan, se devalúan, y Mariano Rajoy ha congelado por segunda vez el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 645 euros y ahora ustedes quieren subir el kilo de macarrones del 10 al 21%”, reprochó Soraya Rodríguez.

Igualmente, le recordó que de las 6.000 viviendas para las familias desahuciadas, sólo se han entregado 640 un año después y se han firmado 169 contratos. “Para los bancos, facilísimo, 40.000 millones de euros; para un ciudadano desahuciado, imposible”, reprochó.

Además, Rodríguez criticó a Sáenz de Santamaría por no acudir la semana pasada a la sesión de control por acudir a un desayuno informativo en el que presentó al presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel.

“Le debían haber contado que, por un desayuno informativo, no se ausenta un vicepresidente del Gobierno de la sesión de control”, criticó Rodríguez. “No llegan a tiempo a las soluciones ni a las críticas, podían habérmelo dicho la semana pasada”, respondió la vicepresidenta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris