Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La asociación El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que investigue la muerte de la niña de Treviño

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de marzo de 2014, 09:50 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La asociación El Defensor del Paciente ha pedido al fiscal jefe del País Vasco que investigue la muerte de una niña en el condado de Treviño (Burgos) por falta de asistencia médica.

En un escrito dirigido a la fiscalía, la presidenta de la asociación, Carmen Flores, denuncia que se “ponen los pelos de punta al ver la deshumanización a que hemos llegado en el ámbito sanitario”.

“Pedimos su intervención con la apertura de investigación de oficio y depuración de responsabilidades que sean lo suficientemente ejemplares para aquellos que con su negativa de auxilio han propiciado de forma presunta la muerte de una niña”, agrega.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha abierto una investigación para aclarar si hubo algún error en la atención a la niña de La Puebla de Arganzón, del condado de Treviño, que falleció el lunes en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris