Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. Fernández Díaz, dispuesto a invitar a los diputados a visitar las fronteras de Ceuta y Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de marzo de 2014, 09:25 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se mostró dispuesto este miércoles a invitar a una delegación de diputados a visitar los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla para que extraigan sus propias conclusiones sobre “quién y cuándo” instaló las concertinas y juzguen “desde el conocimiento de la verdad”.

Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados pocas horas antes de que el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, comparezca en la Comisión de Interior para exponer las circunstancias de la muerte de al menos quince inmigrantes el pasado 6 de febrero cuando intentaban alcanzar a nado la frontera de Ceuta.

Fernández Díaz aseguró que el secretario de Estado expondrá “exhaustiva información” sobre esos hechos y sobre las circunstancias que concurren en la inmigración irregular a través de las dos ciudades autónomas.

Garantizó que proporcionará “toda” la información que Interior ha puesto a disposición judicial y expresó su confianza en que con esa muestra de “transparencia” por parte de su departamento “se den por satisfechos” quienes reclaman explicaciones.

Insistió en la necesidad de una política europea de inmigración regida por los principios de responsabilidad compartida y solidaridad, y consideró “razonable” que previamente se acuerde una política española con el máximo número de fuerzas políticas, “en todo caso, por supuesto”, con el PSOE.

A la pregunta de si está dispuesto a retirar las concertinas para facilitar ese acuerdo, respondió que “cada cosa a su tiempo”, pero se declaró dispuesto a que el secretario de Estado invite a una delegación de miembros de la Comisión de Interior a visitar los perímetros fronterizos.

De esa forma podrían extraer conclusiones sobre “quién y cuándo” las instaló, para cerciorarse de que en Ceuta “no hemos tocado nada” respecto a como estaba, y en Melilla lo mismo “salvo un trozo muy concreto” del perímetro, y así “juzgar desde el conocimiento de la verdad, porque no se puede decir una cosa y hacer la contraria”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris