Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El Cermi publica una guía para implantar estrategias de RSC en entidades de la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de marzo de 2014, 08:33 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha publicado una guía de recomendaciones para implantar políticas y estrategias de responsabilidad social corporativa (RSC) en las organizaciones y entidades de la discapacidad.

Según informó el Cermi, bajo el título 'El asociacionismo responsable' la guía contiene una serie de pautas y consejos para que las pequeñas y medianas entidades de la discapacidad (asociaciones, fundaciones, cooperativas, empresas de iniciativa social, etc.) se comprometan con los principios, valores y mandatos de la RSC, y sean así más útiles al entorno social en el que operan y a sus propias bases cívicas.

Con esta guía, elaborada por la Comisión de RSE/Discapacidad del Cermi, se pretende ofrecer al tercer sector de la discapacidad una serie de pautas para que las organizaciones asuman efectivamente la transparencia y el buen gobierno en su gestión asociativa.

Asimismo, se persigue que esa gestión obedezca a un enfoque ético y responsable en todo tipo de procesos y actuaciones, y que de esta forma "se desencadene un impacto favorable y sostenible en las personas con discapacidad y sus familias, y en las comunidades de pertenencia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris