Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La banca podrá contabilizar como "riesgo normal" las deudas tras los acuerdos de refinanciación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 19:27 h (CET)
- Según una comunicación remitida este martes por el Banco de España al sector

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Comisión Ejecutiva del Banco de España aprobó este martes el envío de una comunicacion a las entidades de crédito que contiene los criterios necesarios en relación con las medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial.

El propio gobernador del Banco de España, Luis Linde, ya advirtió la semana pasada que el regulador realizaría una comunicación al sector financiero con la intención de explicarles cómo aplicar esta nueva normativa.

El Banco de España apunta que el tratamiento contable de los importes debidos tras un acuerdo de refinanciación deberá ser clasificado como "riesgo normal" en la medida en que existan elementos objetivos que permitan concluir que resulta probable la recuperación de los importes debidos tras el acuerdo de refinanciación.

"Para ello, será especialmente relevante valorar el efecto que las quitas o conversiones de deuda en capital incorporadas a los acuerdos vayan a tener sobre las posibilidades de recuperación del importe debido, teniendo en cuenta los planes de negocio del sujeto obligado al pago", señala el organismo.

No obstante, "cuando exista evidencia de la insuficiencia de flujos de efectivo futuros" necesarios para hacer frente a los compromisos asumidos tras el acuerdo de refinanciación, las entidades clasificarán las operaciones anteriores como "riesgo distinto del normal".

Además, cuando desaparezcan las causas que motivaron esa clasificación, puntualiza el Banco de España, se permitirá la reclasificación posterior de estas operaciones a una mejor categoría de riesgo.

La circular, firmada por el director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, Julio Durán, sostiene que establece "referencias homogéneas" para el adecuado cumplimiento en relación al tratamiento contable de dichos importes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris