Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Colectivos pro custodia compartida piden eliminar el Día del Padre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 18:57 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (Fadie) y la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la custodia compartida han solicitado que el Gobierno elimine el Día del Padre, que se celebra este miércoles, día 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José.

Así lo manifestaron este martes a través de un comunicado en el que subrayaron que “más del 40% de la población no lo puede celebrar por la dejadez política y la desidia judicial”, al no asegurar la custodia compartida que reclaman estos colectivos.

“El problema de la monoparentalidad y la separación de los hijos de la figura paterna y toda su respectiva familia, con la cantidad de divorcios que se producen al año, es un hecho que se está extendiendo como una mancha de aceite en un papel, llegando a todo tipo de escalas sociales y contextos”, denunciaron.

Por eso, exigen legislar “a favor de los menores, pues en España, generaciones de jóvenes están creciendo siendo huérfanos de padres en vida”.

Así, ante el 19 de marzo, “muchos niños se preguntarán por qué motivo su padre no pudo estar con ellos”, lo que “choca”, aseguran, “con un gobierno que mantiene el cinismo de incorporar en nuestro calendario, en la mayoría de nuestras comunidades, la festividad del Día del Padre”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris