Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Camarero se compromete a “intensificar” la lucha contra la violencia de género desde ámbitos como el escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 18:21 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, se comprometió este martes a “intensificar, más si cabe”, la lucha contra la violencia de género, que en lo que va de año ha dejado un balance de 15 mujeres muertas y nueve menores huérfano.

“Voy a intensificar y priorizar en mi agenda de las próximas semanas” los temas relacionados con la violencia de género en ámbitos tales como el educativo o el policial, declaró Camarero ante los medios de comunicación justo antes de presidir la recepción del Gobierno a la delegación española de los Juegos Paralímpicos de Invierno, celebrados recientemente en Sochi.

En lo referido a la escuela, la secretaria de Estado afirmó que su departamento trabajará con el Ministerio de Educación en la puesta en marcha de un plan específico dirigido a los menores.

“Consideramos que los niños, igual que las mujeres, son víctimas directas de la violencia y hay que actuar con ellos desde el colegio”, donde se puede detectar, por su actitud, si están sufriendo violencia, por lo que es muy importante que lo transmitan, dijo.

Con respecto al ámbito policial, Camarero explicó que trabajará con el Ministerio de Interior para mejorar la coordinación de las actuaciones destinadas a la protección de las mujeres víctimas de malos tratos.

Además, la nueva secretaria de Servicios Sociales e Igualdad se propone mejorar la coordinación e intervención en la información que se ofrece sobre violencia de género y para ello tiene previsto presentar, “en las próximas semanas”, un nuevo portal estadístico y una nueva encuesta sobre la percepción que tiene la ciudadanía española de la violencia de género.

Preguntada por la propuesta del PSOE de crear una Mesa de Diálogo contra la Violencia de Género, Camarero afirmó que le “parece estupendo”, porque “todo lo que sea llegar a pactos, acuerdos o consensos en un tema tan importante como éste”, será bienvenido.

“Por parte de esta secretaria de Estado y estoy convencida que de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, no hay ningún problema en convocar la Mesa de Diálogo y llegar a todos los acuerdos necesarios con todas las fuerzas políticas”, aseguró Camarero en el que fue su primer encuentro con los medios de comunicación como secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris