Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas de cava caen un 0,77% en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 18:04 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Las ventas de cava registraron en 2013 un ligero retroceso del 0,77% con respecto al año anterior, con un total de 241,3 millones de botellas vendidas.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados, el presidente del Consejo Regulador del Cava, Pere Bonet, destacó que “tras más de siete años de dificultades” el cava “ha resistido, consolidando los grandes éxitos alcanzados, tanto en volumen como en distribución”.

El mercado interior, el más afectado desde el inicio de la crisis, se comportó “mejor” en 2013, al retroceder un 0,47% y situar su volumen consolidado por encima de los 81 millones, el 33,7% del total, según informó el Consejo Regulador del Cava en nota de prensa.

En cuanto al mercado exterior, incluyendo la exportación a la Unión Europea (UE), registró una caída del 0,92% el año pasado, con un volumen exportado de 159,9 millones, el 66,2% del total de cava expedido.

Aunque en la mayoría de ejercicios desde 1980 el mercado exterior registra aumentos, con las cifras de 2013 el cava se mantiene como “líder mundial” en la exportación de vinos espumosos de calidad elaborado por el método tradicional.

Alemania volvió a liderar el ranking de las exportaciones con 40,2 millones, un 2,10% más, al tiempo que países como Bélgica, con 27 millones (9,5%); Francia, con 5,44 millones de botellas (9,7%); o Suecia, con 2,6 millones (6%) aumentaron su volumen.

Entre los países con mayores caídas destacan el Reino Unido, con una pérdida del 16,7%, a pesar de que continuó segundo en el ranking con casi 30 millones de botellas.

Asimismo, retrocedieron también Suiza (-8,4%), Finlandia (-5,5%) y Países Bajos (-2,9%, aunque todos ellos presentaron un volumen superior a los 2,5 millones de botellas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris