Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Valencia. La falla que viajará a Shanghai durante la 'Spainweek 2014', plantada en Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 17:28 h (CET)
VALENCIA, 18 (SERVIMEDIA)



El artista fallero Pedro Santaeulalia presentó esta martes, en un acto presidido por el consejero de Economía, Industria, Turismo y Ocupación de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, la falla que plantará en Shanghai (China) durante la primera edición de la 'Semana de España 2014' o 'Spainweek 2014', organizada por Orienterraneum.

La falla, que viajará a la ciudad china, se plantó junto a la falla Maestro Gozalbo-Conde Altea, para que los ciudadanos valencianos puedan disfrutar de ella. Los ninots representan a las personalidades del mundo de la gastronomía (chef), del cine (Penélope Cruz), del deporte (Iker Casillas) y de la cultura (Quijote), que más conocen los ciudadanos chinos, según una encuesta elaborada para la ocasión por Orienterraneum. Una vez finalizada la 'Spainweek 2014', el monumento será entregado como un obsequio del pueblo español a la ciudad de Shanghai.

Durante el acto de presentación, Santaeulalia explicó que se trata de un proyecto en el que se lleva trabajando todo el año, "salvando retos como el que supone trasladar toda una falla a Shanghai". "Estoy convencido de que esta iniciativa va a ser realmente atractiva para el público chino y que no va a ser la última vez que vayamos", declaró.

Por su parte, Máximo Buch felicitó a Orienterraneum por la iniciativa, agradeciendo que emprendedores de "tal calibre y creatividad" se hayan fijado en la Comunidad Valenciana para exportar su cultura, sus fiestas y sus tradiciones.

"Con Spainweek y la primera plantá de una falla en el continente asiático estamos haciendo historia. Gracias a este acontecimiento, China conocerá Valencia, sus valores y sus fiestas, lo que sin duda incrementará la afluencia de visitantes chinos a nuestra ciudad y estrechará relaciones", afirmó el consejero.

SPAINWEEK 2014 Y LA GENERALITAT

'Spainweek 2014' ('www.spainweek.es') es la primera edición de un encuentro sin ánimo de lucro, que tendrá periodicidad anual y cuyo objetivo es la promoción del patrimonio cultural español en China para fomentar el turismo en España y el intercambio comercial con el mercado asiático.

Conscientes de la diversidad cultural en España, cada edición de Spainweek se centrará en la promoción de la gastronomía y las tradiciones de una comunidad autónoma. En esta primera edición, se ha elegido a la Comunidad Valenciana como protagonista.

Así, Manuel Arbona, delegado en Valencia de Orienterraneum, presentó el programa de actividades relacionadas con la Comunidad que, al margen de la plantá de la falla, se desarrollarán en este encuentro cultural que tendrá lugar en el Bund de Shanghai del 29 de mayo al 2 de junio.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Como parte de las actividades que tendrán lugar en Shanghai en el marco de la 'Spainweek 2014' para promocionar la cultura valenciana, se celebrará la fase preliminar del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, certamen gastronómico más antiguo de España, que cumple 25 años en 2014.

Según las bases, el ganador o ganadores (máximo de 3) del concurso de paellas que se celebrará en la ciudad china podrán participar en el Concurso Internacional que se celebrará en Sueca, junto a los ganadores de las fases previas que se están celebrando en otras ciudades como Sídney (Australia), Miami (Estados Unidos), Tokio (Japón) y Londres (Inglaterra).

Por otra parte, se realizarán juegos orientados al público infantil, inspirados en la Tomatina de Buñol, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Además, paralelamente se promocionará y explicará la fiesta al público adulto, como primera actividad de un plan a cinco años que pretende institucionalizar la Tomatina en la ciudad de Shanghai como actividad independiente de Spainweek.

Asimismo, se está trabajando en la organización de la edición china del concurso 'Ninotízate' del Ayuntamiento de Valencia, que se realizó por primera vez en Japón en 2012. Se trata de un concurso de diseño de ninots en el que los participantes envían sus bocetos, y cuyos ganadores viajan a Valencia para vivir las fallas "en directo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris