Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP denuncia “un chantaje” y “una amenaza” de Mas si el Gobierno no hace lo que quiere

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 15:27 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, denunció este martes que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, está chantajeando y amenazando al Gobierno si no hace lo que quiere y no vota en el sentido que le conviene.

Alonso se manifestó en estos términos en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Grupo Parlamentario Popular después de la escalada de declaraciones pronunciadas por Mas en las últimas jornadas en las que amenazó con sacar las urnas a la calle o declarar unilateralmente la independencia de Cataluña.

“Sentimos prácticamente un chantaje, como si tuvieran que decirnos qué tenemos que votar en el Congreso de los Diputados o cuál tiene que ser nuestra función. Se nos amenaza si no votamos en el sentido en el que quieren que votemos desde la Generalitat y esto es absurdo”, denunció Alonso para recordar a Mas que “lo que tiene que hacer es aceptar la democracia” y “cumplir las leyes, en especial, la Constitución por la que es presidente de la Generalitat”.

Alonso restó importancia al sentido en el que pueda pronunciarse la Asamblea Nacional Catalana. “No me parece un problema que una asociación piense una cosa o la otra”, aseguró. “Es un problema del presidente de la Generalitat que está dejando de cumplir su función”, avisó.

En relación a la encuesta publicada por el Centro de Estudios de Opinión (CEO) que asegura que el 87% de los ciudadanos aceptarían el resultado del referéndum, sea cual sea, y que el 66% no ve posible la independencia, el portavoz popular advirtió de que “depende de lo que se pregunte”.

Insistió en que, para que los ciudadanos se pronuncien con “conocimiento de causa”, es necesario que se expliquen “con toda claridad” cuáles son las consecuencias de los actos. “No hay ninguna duda de que no es posible una Cataluña dentro de la Unión Europea. Hay que explicárselo antes de hacerles una pregunta y explicar qué significa la ruptura en términos de estabilidad económica y social", avisó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris