Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El décimo aniversario del ‘doblete’ del Valencia CF, en el cupón de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 14:55 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) dedica el cupón del domingo 30 de marzo a conmemorar el décimo aniversario del ‘doblete’ del Valencia Club de Fútbol, logrado en el año 2004, cuando el equipo fue campeón de la Liga y de la Copa de la UEFA.

Con esta iniciativa, que se concreta en cinco millones y medio de cupones, la ONCE llevará por toda España esta celebración, según informó la organización.

Con este cupón la ONCE reconoce los 95 años de historia del valencianismo y recuerda hechos históricos del club de fútbol como el ‘doblete’, que “nos renuevan la ilusión para seguir apostando por un Valencia campeón”, aseguró el subdelegado territorial de la ONCE Comunidad Valenciana, Jesús Moril, quien junto al consejero delegado del Valencia CF, Juan Sol; el consejero territorial ONCE Comunidad Valenciana, Luis Gómez, y el jugador del Valencia Oriol Romeu presentó el cupón.

En el acto, Moril dijo que “la ONCE comparte la ilusión cada día con todos los valencianos, repartiendo suerte con nuestros productos”, y destacó que actualmente la organización ofrece el cupón extraordinario del Día del Padre, dos cupones dedicados a las fallas de Valencia, una nueva lotería instantánea dedicada al Mundial de Fútbol, titulada ‘Gana con la Roja’, y además esta semana el Eurojackpot ofrece el mayor bote de España, con 40 millones de euros.

Desde la organización se entiende como un avance social la relación con entidades públicas y privadas, como en este caso el Valencia CF, que colaboran con la venta de los productos y el empleo de personas con discapacidad.

‘DOBLETE’ HISTÓRICO

En 2004, bajo la dirección de Rafa Benítez, el Valencia CF ganó la Liga, tras vencer por 0-2 al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán. Fue el 9 de mayo, fecha que pasará a la historia como el día en que el Valencia CF consiguió su sexto título de Liga.

Diez días después, el equipo se proclamó campeón de la Copa de la UEFA, tras vencer, en Goteborg, al Olympique de Marsella por 2-0, con goles de los jugadores Vicente y Mista.

El cupón de la ONCE ofrece los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, ofrece premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción, así como premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris