Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de la mitad de los universitarios renuncia a estudiar un máster especializado por no poder pagarlo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 14:27 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El 55% de los universitarios renuncia a estudiar un máster especializado por no poder pagarlo y el 61% piensa que la Administración y el sector privado deberían apoyar su financiación.

Estas son las principales conclusiones que se reflejan en el estudio ‘Busco mi parecido’ que ha realizado la escuela de negocios ESCP Europe para evidenciar la desigualdad de oportunidades formativas entre los universiatrios de último curso.

A pesar de la falta de recursos económicos, el 66% de los universitarios mostraron su deseo de realizar un curso de postgrado para finalizar sus estudios posteriores porque consideran que esa formación especializada les colocaría en una mejor posición para afrontar el mercado laboral con garantías.

El trabajo también desvela que un 50% de los consultados estaría dispuesto a trabajar mientras estudia para afrontar el gasto, mientras que un 27% recurriría a sus padres para financiar un postgrado una vez finalizada la universidad.

Asimismo, el informe desvela que un 61% de los universitarios cree que la Administración pública o el sector privado debería costear los másteres especializados y en relación a esto, el 44,4% aseguró que no tendrían inconveniente en devolver a plazos esa financiación.

Para dar solución a esta situación, la escuela de negocios ESCP Europe ha puesto en marcha una campaña que, bajo el nombre ‘Busco mi parecido’, persigue acercar la igualdad de oportunidades a los jóvenes talentos ofreciendo tres becas completas gratuitas para estudiar el próximo curso académico un máster especializado.

El valor total de las becas es de 50.000 euros y todos los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 21 de abril en la propia escuela de negocios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris