Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Ruz rechaza por tercera vez dejar en libertad a Bárcenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 14:12 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decidido este martes mantener en prisión en prisión al extesorero del PP Luis Bárcenas, al encontrar dos nuevas cuentas en Estados Unidos hasta ahora desconocidas y permanecer el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

Así lo explica el instructor del ‘caso Gürtel’ y de la investigación sobre la presunta contabilidad B del PP en un auto dictado hoy y con el que rechaza, por tercera vez, la petición de Bárcenas para ser excarcelado.

Ruz señala que “a medida que avanza la causa se ha acumulado un mayor caudal indiciario”, “así lo demuestra la nueva documentación de Suiza y EEUU, y los informes de la Agencia Tributaria”.

El juez apunta que en las nuevas comisiones rogatorias de EEUU se evidencian posiciones económicas en el extranjero vinculadas a Barcenas y su familia y desconocidas hasta el momento. Por lo tanto, rechaza la libertad del extesorero del PP “para neutralizar los riesgos de fuga, destrucción de pruebas y reiteración delictiva”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris