Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La caída del consumo de productos petrolíferos se ralentizó en la segunda mitad de 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 14:11 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El consumo de productos petrolíferos descendió en 2013 un 8,9% respecto al año anterior, sin embargo en la segunda mitad del año se apreció una “moderación” en la caída del consumo.

Así lo destacó este martes la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), que señaló que el pasado mes de diciembre el descenso fue de 1,2%, el menor porcentaje interanual registrado desde febrero de 2011.

En el primer semestre de 2013 el consumo cayó un 13,4% respecto al primer semestre de 2012, mientras que en la segunda mitad del año el descenso se redujo hasta el 4,5%.

En 2013, todos los grupos de productos disminuyeron respecto a 2012, aunque en menor medida que en dicho año, salvo en las categorías de otros productos y fuelóleos.

En concreto, en el caso de los gasóleos, que representan más del 50% del consumo nacional, se observó un descenso de 3,2%, mientras que en 2012 la caída fue del 6,3%, según los datos de Cores.

La ralentización en el descenso del consumo fue más acusada en el caso de los combustibles de automoción (gasolinas y gasóleos), produciéndose incluso aumentos interanuales en los meses de abril, julio, septiembre y octubre de 2013.

En consecuencia, el consumo de combustibles de automoción en el segundo semestre de 2013 fue similar al del segundo semestre de 2012, con un ligero descenso del 0,7%, lo que provocó que la disminución a cierre del año fuera del 3,7%, casi la mitad que en el año anterior (-6,7%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris