Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid acogerá la Feria de San Isidro más larga de su historia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 14:10 h (CET)
- El ciclo ofertará 31 festejos de forma consecutiva

- Alejandro Talavante, Iván Fandiño y Manuel Jesús ‘El Cid’ actuarán tres tardes cada uno

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Un total de 24 corridas de toros, tres novilladas con picadores y cuatro corridas de rejones componen la próxima Feria de San Isidro, que tendrá lugar en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid entre el 9 de mayo y el 8 de junio. Con ello, el serial ofertará 31 espectáculos de forma consecutiva, convirtiéndose en la feria más larga desde que se creó en 1947.

La empresa gestora del coso, Taurodelta, recibió la conformidad del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid (entidad propietaria de las instalaciones) a los carteles, que se hicieron públicos este martes.

Entre los festejos programados destacan especialmente los del 15 de mayo, día de San Isidro (Enrique Ponce, Sebastián Castella y David Galán –que confirmará la alternativa- lidiarán toros de Victoriano del Río); el 22 de mayo (con toros de Montalvo para Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’, José Antonio ‘Morante de la Puebla’ y Alejandro Talavante); el 23 de mayo (astados también de Victoriano del Río para Julián López ‘El Juli’, José María ‘Manzanares’ y Miguel Ángel Perera) y el del 29 de mayo (con reses de El Pilar y Moisés Fraile para Sebastián Castella, José María ‘Manzanares’ y Alejandro Talavante).

Las figuras también aparecen en el cartel de la corrida de la Beneficencia, tradicionalmente considerada la más importante del año, que se celebrará intercalada en la feria, el 4 de junio. En ella participarán Julián López ‘El Juli’, Iván Fandiño y Alejandro Talavante, que sortearán toros de Alcurrucén.

La Feria de San Isidro 2014 anuncia a 71 matadores (48 matadores de toros, ocho novilleros y 15 rejoneadores) que actuarán en las 24 corridas de toros (Beneficencia y Prensa incluidas), tres novilladas y cuatro corridas de rejones. Asimismo, en la feria se producirán tres confirmaciones de alternativa de matadores de toros y tres de rejoneadores, y se presentarán por primera vez ante el público madrileño cuatro novilleros.

Tres matadores de toros actuarán tres tardes (Alejandro Talavante, Iván Fandiño y Manuel Jesús El Cid) y otros 18 lo harán en dos tardes. También un novillero (Posada de Maravillas) hará el paseíllo en dos ocasiones.

En el aspecto ganadero, se anuncian 28 hierros de nueve encastes diferentes, de las que tres (Victoriano del Río, El Montecillo y Fermín Bohórquez) lidiarán dos corridas. Trece de estas ganaderías tienen origen de Domecq, tres de Albaserrada y de Murube, dos de Núñez, de Atanasio-Lisardo y de Baltasar Ibán, y una de Miura, de Cuadri y del Conde de la Corte.

La feria, aunque larga, presenta opciones a los abonados a elegir los festejos que más le interesen y con algunos descuentos para premiar su fidelidad, después de que el número de aficionados que suelen comprar todo el paquete isidril haya caído considerable en los últimos años. Así, cada abonado, para conservar su localidad para la feria siguiente tendrá que adquirir 18 de las 22 corridas programadas, dos de los cuatro festejos de rejones y las tres novilladas.

La Feria, al completo, será difundida a través de Canal Plus, que tiene los derechos audiovisuales de los festejos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris