Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE pide al Gobierno una negociación global contra la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 13:49 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, pidió hoy al Gobierno una negociación global sobre medidas de transparencia y contra la corrupción y advirtió de que es necesario hablar de “más cosas” que los dos proyectos que se están tramitando en la Cámara Baja sobre financiación de partidos y medidas contra la corrupción.

La portavoz del PSOE se refirió a la reunión que Sáenz de Santamaría mantendrá mañana con los portavoces parlamentarios de la oposición en el Congreso para hablar de medidas de transparencia y de lucha contra la corrupción, en el marco del proyecto de Ley Orgánica de Control de la Actividad Económico-Financiera de los Partidos Políticos y el proyecto de Ley Reguladora del Ejercicio del Alto Cargo de la Administración General de Estado, que ya ha sido remitidas a las Cortes Generales para su tramitación.

El PSOE abogó por una subcomisión en la que todos los grupos parlamentarios, Gobierno y sociedad puedan “volcar” sus iniciativas, con el objetivo de hacer un proyecto colectivo.

“Si el objetivo del Gobierno es poder acordar medidas contra la corrupción, no se puede hacer hablando de dos proyectos que ya están en la Cámara”, dijo la portavoz del PSOE.

A su juicio, “es necesario hablar de muchas más cosas”, como las reformas del Código Penal que se están llevando a cabo sin incluir las “medidas necesarias” por delitos de corrupción, o de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, pues no es posible dilatar años causas abiertas en los tribunales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris