Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las universidades españolas diseñan campañas para prevenir el VIH entre la población juvenil

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 12:40 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Un total de 26 universidades de toda España, tanto públicas como privadas, han participado en el primer concurso de campañas de prevención del VIH para jóvenes ‘Hiv Think Thank’ impulsado por la Coordinadora Estatal de VIH-Sida (Cesida) con la colaboración de Jannsen.

En suma se han recibido 62 proyectos en los que se ha abordado el tema de la prevención y concienciación de la transmisión del virus del Sida desde diversas perspectivcas; como la práctica de sexo seguro, la lucha contra el estigma y la discriminación, o la promoción de la realización de la prueba de detección precoz del VIH.

En estos trabajos las TICs y las redes sociales juegan un papel fundamental como vehículos para la difusión de campañas y la concienciación entre los más jóvenes.

El secretario general de Cesida, Carlos Varela, aseguró este martes que este proyecto pionero “ha supuesto un reto y una gran apuesta por dar protagonismo a la juventud en el cuidado de su salud”, y con el que se ha conseguido “aunar los esfuerzos de las organizaciones de VIH, las universidades españolas y la iniciativa privada”.

El próximo 31 de marzo se darán a conocer los cinco proyectos finalistas, que a través de las redes sociales se someterán a votación popular y de ahí saldrá el ganador.

El proyecto que reciba mayor número de votos obtendrá un premio de 3.000 euros y será la base para una gran campaña de prevención del VIH dirigida a jóvenes a nivel nacional. Por su parte, los cuatro finalistas restantes recibirán 1.000 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris