Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Reforma fiscal. El PSOE insiste en que sea Montoro el que explique en el Congreso la reforma

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 13:50 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El PSOE considera que debe ser el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el que explique en el Congreso de los Diputados su opinión sobre las propuestas de los expertos para reformar el sistema fiscal.

Así lo reiteró en rueda de prensa la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, que calificó esas propuestas como las más "regresivas" de la democracia.

Los socialistas insisten en que es el Gobierno el que ha decidido consultar a esos expertos y lo importante para los ciudadanos es saber lo que hará Hacienda con esas propuestas.

Denuncian que esas propuestas implican eliminar el impuesto de patrimonio para las rentas más altas, aumentar la cotización de los trabajadores, y subir el IVA de alimentos básicos de la cesta de la compra, como el pan, o el arroz, que pasaría de tributar al 4% a hacerlo al 9%.

Eso implica un fuerte impacto, aseguran los socialistas, para las rentas más bajas, las que dedican un alto porcentaje a esos alimentos básicos.

Los socialistas insisten en que el Gobierno ha acometido la mayor subida de impuestos en el menor espacio de tiempo, y que Montoro pasará a la historia por la amnistía fiscal.

No tiene, por tanto, credibilidad para proponer una reforma como la que realmente hace falta para garantizar el crecimiento y la recuperación de quienes más han padecido los efectos de la crisis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris