Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Justicia universal. El PSOE augura que más jueces se acogerán a convenios internacionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 13:20 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, se mostró convencida este martes de que más jueces secundarán a Santiago Pedraz y se acogerán a convenios internacionales para no archivar las causas afectadas por la limitación de la justicia universal.

En rueda de prensa, subrayó que desde el primer momento el PSOE alertó de que esa reforma incumple convenios internacionales firmados por España a los que los jueces "se iban a acoger" para seguir adelante con las causas abiertas.

Insistió además en que "desde que se murió Franco" las causas abiertas por un juez solo pueden cerrarse por ese mismo poder, el Judicial, no por una decisión de otro, ni el Ejecutivo ni el Legislativo.

Por tanto, vaticinó, los expedientes abiertos por los que se impulsó la reforma "no se van a cerrar" si no es porque así lo deciden los propios jueces.

El PSOE, recordó, llevará esa reforma al Tribunal Constitucional porque considera vulnerado el artículo 24 de la Carta Magna.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris