Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz pone como “ejemplo” a un policía que salvó a un joven en el Metro de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 13:37 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, puso hoy como “ejemplo” para los españoles al policía nacional Javier Otín Nicolás, que el pasado 2 de marzo, cuando estaba fuera de servicio, saltó a las vías del Metro de Madrid y salvó la vida de un joven que había caído del andén en la estación de Sol.

Por esta acción, Fernández Díaz impuso este martes a este agente la condecoración al Mérito Policial con Distintivo Rojo. La entrega de la medalla tuvo lugar en un acto en la sede de Interior.

A la ceremonia asistieron, también, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; y el director adjunto operativo (DAO) de la Policía, Eugenio Pino.

Durante su intervención, el ministro dijo que la actuación del agente Javier Otín debe ser un “espejo” y un “ejemplo” no sólo para sus compañeros, sino para el resto de españoles. El responsable de Interior resaltó que este policía “de forma espontánea”, y sin estar de servicio, acudió a socorrer al joven que cayó al Metro.

Además, el ministro resaltó cómo la actuación de este policía es el resultado de los “valores y principios” que se inculcan a los miembros de la Policía Nacional, algo que hace que sea de una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos.

En este sentido, Javier Otín también se refirió a que la formación que ha recibido en su institución le sirvió para saltar a las vías “sin dudarlo ni un instante” y salvar la vida del joven, que se cayó del andén justo cuando llegaban trenes en los dos sentidos en la estación madrileña de Sol.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris