Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Google e Industria ponen en marcha el programa ‘Actívate’ para la formación digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 13:05 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Manuel Soria, presentó hoy el plan ‘Actívate’ preparado por Google y el Ministerio, encaminado a la formación de jóvenes en competencias digitales.

Durante la presentación, Soria destacó que esta iniciativa “se interpreta como un signo de confianza en la recuperación de la economía española”.

Asimismo, indicó que dicho plan “comparte plenamente los objetivos de la Agenda Digital para España y se centrará en promover la formación, el trabajo y la emprendimiento entre jóvenes de menos de 30 años". “La dotación de capital humano es lo que distingue a las sociedades posindustriales ricas y que pueden hacer cosas de las que no”, sentenció.

El plan ‘Actívate’ es una acción conjunta de Google y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es y de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Soria aseguró que la economía digital "ocupa un lugar prioritario" en la agenda del Gobierno, más cuando la Comisión Europea estima que se crearán 900.000 nuevos puestos de trabajo en Europa en el sector.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris