Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Esteban (PNV) considera “lógica” la destitución de Tejero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 13:09 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, consideró hoy “lógica” la destitución del teniente coronel Antonio Tejero Díaz como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad número 1 de la Guardia Civil, tras conocerse que celebró el 33 aniversario del 23-F con una comida con su padre y varios golpistas más en su cuartel.

“El cese me parece bastante lógico”, señaló el parlamentario en una entrevista concedida a Servimedia, dado que, además, el hijo del teniente coronel golpista Antonio Tejero Molina “es reincidente” en estas actividades.

Aitor Esteban aseguró que además de celebrar un acto que va en contra de la legalidad constitucional, el militar lo ha llevado a cabo en “unas instalaciones públicas”, lo que lo hace “todavía peor”.

El portavoz peneuvista cree, sin embargo, que aunque haya miembros del Ejército afines a esas ideas, “las Fuerzas Armadas han cambiado mucho desde la transición hasta aquí. La oficialidad ha vivido la experiencia democrática, han hecho muchos servicios internacionales, han estado con otros ejércitos de otras tradiciones y ya no se puede hablar de que es el mismo Ejército” que perpetró el golpe de Estado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris