Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz revela que Zapatero nombró un 23-F al hijo de Tejero para su último destino

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 13:17 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que fue con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y un 23 de febrero cuando se designó para su último destino a Antonio Tejero Díez, teniente coronel de la Guardia Civil e hijo del golpista condenado por la intentona militar de 1981.

Tejero Díez fue apartado este lunes de su cargo por Interior por organizar en febrero un almuerzo con implicados en el 23-F. El teniente coronel no comunicó este encuentro a sus superiores.

Fernández Díaz se refirió a este asunto en la sede de Interior, donde condecoró al policía nacional Javier Otín Nicolás, que el pasado 2 de marzo salvó la vida a un joven que había caído a las vías en el Metro de Madrid, en concreto en la estación de Sol.

Durante esta comparecencia, el ministro fue preguntado por el hecho de que Tejero Díez organizase en febrero, en el cuartel de la Benemérita en Valdemoro (Madrid), un almuerzo con personas que estuvieron implicadas en el 23-F. Tras tener conocimiento de este encuentro, Fernández Díaz ordenó este lunes el cese del hijo de Tejero como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1 del Instituto Armado.

A este respecto, el titular de Interior señaló que tanto él como los responsables de la Benemérita tuvieron conocimiento este mismo lunes de que el hijo de Tejero celebró este almuerzo el mes pasado en fechas próximas al aniversario del 23-F.

Además, el ministro destacó la “coincidencia” de que Tejero Díez fue designado para su actual responsabilidad con el Gobierno de Zapatero, ya que la resolución que le mandaba al destino que ocupaba en los GRS fue publicada en el boletín oficial de la Guardia Civil el 23 de febrero de 2010.

Asimismo, Fernández Díaz explicó que, con independencia del “sentido” del almuerzo, el hijo de Tejero fue cesado porque “sin autorización se había producido en una instalación oficial, en un acuartelamiento un almuerzo con exhibición de material de la unidad que está allí acuartelada, el grupo de GRS”.

El titular de Interior insistió en que, aunque las “connotaciones” del almuerzo hacían de este episodio algo “especialmente delicado”, insistió en que “ese mando tenía que ser cesado, porque podía realizar un encuentro de esas características en el acuartelamiento sin autorización y sin conocimiento de sus superiores”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris