Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria sigue apoyando las prospecciones petrolíferas en Baleares, a pesar de la oposición de Bauzá

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 12:41 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró hoy que el Gobierno “actuará conforme a la declaración de impacto ambiental” en el caso de las prospecciones petrolíferas en las Islas Baleares, a pesar de que el Ejecutivo autonómico se opone a que continúen los procedimientos para su ejecución.

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha expresado en reiteradas ocasiones sus descrepancias con los planes del Gobierno central de autorizar cuatro prospecciones cercanas a las costas baleares, si no lo desaconja el informe ambiental que presente el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En declaraciones a los medios, Soria reconoció que Bauzá “tiene que hacer todo lo que esté en la línea con la defensa de los intereses de su comunidad autónoma”, pero agregó que debe hacerse “sin perjuicio” de la actuación de los planes del Ejecutivo.

El titular de Industria recordó que las autorizaciones para iniciar los trámites sobre las prospecciones “se hicieron durante la legislatura anterior” y que “el Gobierno de la nación tiene que actuar de acuerdo a los procedimientos establecidos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris