Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. Fernández Díaz urge al ‘pacto de Estado’ tras la nueva avalancha sobre Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 12:46 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que la última avalancha de inmigrantes ilegales sobre el perímetro fronterizo de Melilla pone de manifiesto la necesidad de que esta cuestión sea una “política de Estado” en España, en referencia a su oferta al PSOE y al resto de partidos de alcanzar un pacto en esta materia.

Fernández Díaz se refirió a este asunto en la sede de Interior, donde condecoró al policía nacional Javier Otín Nicolás, que el pasado 2 de marzo salvó la vida a un joven que había caído a las vías en el Metro de Madrid, enconcreto en la estación de Sol.

Tras imposición de la medalla, el ministro fue preguntado por la avalancha de las últimas horas sobre la valla de Melilla, que ha dado lugar a que más de 300 inmigrantes ilegales entraran en la ciudad española.

El titular de Interior confirmó que este asalto al perímetro fronterizo melillense fue “muy importante y muy violento” y dio lugar a que “bastantes personas” entraran en la ciudad melillense.

Al mismo tiempo, el ministro dijo que este nuevo asalto “no hace sino confirmar lo que venimos diciendo y algunos vienen cuestionando desde hace mucho tiempo”, en el sentido de que hay “miles y miles de personas, inmigrantes ilegales en Marruecos, que pretenden ilegalmente entrar en España a través de los perímetros fronterizos de Ceuta y de Melilla”.

“ALTURA DE MIRAS”

Añadió que esta nueva entrada masiva de subsaharianos en una de las dos ciudades españolas del norte de África pone en evidencia a los que “cuestionaban los datos” sobre la presión migratoria y confirma “la necesidad de abordar el fenómeno de la inmigración con auténtica altura de miras, con sentido de la responsabilidad y sentido de Estado”.

En este sentido, tras pedir que la Unión Europea se comprometa “de manera decidida” para que España haga frente a la presión migratoria, el ministro dijo que solicitar esta ayuda a las instituciones comunitarias tendrá “más autoridad y más credibilidad” si antes hay un acuerdo entre los partidos españoles para que este asunto sea “una política de Estado”.

El ministro se refirió, al respecto, a que este miércoles el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, comparecerá en la Comisión de Interior del Congreso para explicar “exhaustivamente” la política in migratoria del Gobierno. También dará más datos sobre los hechos ocurridos el pasado 6 de febrero en la playa ceutí del Tarajal. En este incidente murieron ahogados unos quince inmigrantes que intentaron entrar a nado en la parte española de esta playa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris