Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Inmigración. Esteban (PNV) critica el “despropósito” de la gestión de Fernández Díaz, que “no está dando una”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 12:18 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, criticó hoy duramente el “despropósito” de la gestión de Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior en materia de inmigración y aseguró que “no está dando una” ni en este ni en otros asuntos.

En una entrevista concedida a Servimedia, Esteban aseguró que no se plantea promover su reprobación en sede parlamentaria, para evitar “reforzarle todavía más” con el respaldo que, sin duda, le proporcionarían el Gobierno y el PP.

Para el portavoz nacionalista vasco, el Ministerio del Interior está “embarcado en una operación de propaganda” para convencer a los ciudadanos de que “toda África está viniendo para España” y así justificar un endurecimiento de las leyes de extranjería.

Esteban recordó que desde los “picos” de inmigración registrados en 2006 a las cifras de 2012, la llegada de `sin papeles´ se ha reducido un 90%, y se preguntó “¿de dónde saca (el ministro) las cifras?” de inmigrantes que supuestamente esperan en Marruecos y en países subsaharianos para asaltar la frontera.

“Me da la sensación de que el ministro del Interior vende muy mal su producto” y trata “primero de crear pánico para justificar medidas más rotundas”, indicó.

Bajo esas premisas, el portavoz del PNV ve difícil llegar a un acuerdo con el Gobierno en materia de inmigración. “Si quieren un acuerdo, vamos a hablar con todos los datos, pero no nos lo ha puesto fácil”, dijo.

La primera reclamación del PNV se centra en conocer todo lo ocurrido en el asalto a la frontera de Ceuta el pasado 6 de febrero, que terminó con la muerte en el mar de 15 inmigrantes.

“Primero no hubo pelotas, luego hubo pelotas en el mar y ahora resulta que hay gente que tiene pelotazos. Me parece impresionante que se usaran esos medios” y que la información se tuviera que obtener por vías no oficiales y “esto da muy poca confianza en la posibilidad de llegar a un acuerdo”, manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris