Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Industria reconoce un “claro” retraso en su plan de liberar el dividendo digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 12:26 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, admitió hoy en el Fórum Europa que “claramente” se ha retrasado el plan para liberar las frecuencias de 800 megahertzios (Mhz), actualmente ocupadas para las comunicaciones móviles de cuarta generación.

Durante su intervención en el desayuno informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Calvo-Sotelo explicó que la sentencia del Tribunal Supremo de marzo de 2013, que obligaba al cierre de nueve canales, ha retrasado los planes iniciales anunciados por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de adelantar la liberación un año, al pasado mes de enero de 2014.

Así, Calvo-Sotelo indicó que, aunque hay “claramente” un retraso respecto a los planes iniciales del Gobierno, las fechas están “más avanzadas” y el Ejecutivo aún se encuentra “en plazo para cumplir con los compromisos” con Bruselas, que fijó en enero de 2015 la fecha límite para el dividendo digital.

De igual forma, Calvo-Sotelo subrayó que el Gobierno planteó en el inicio de la legislatura un “plan ambicioso” de dividendo digital que suponía disminuir la “complejidad” y el “coste excesivo” en “dinero y molestias” para los ciudadanos, así como buscar el adelanto de la fecha del plan.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones dijo que espera conseguir la liberación lo “más rápido posible” y que resulte un proceso “más sencillo para los ciudadanos”, así como “seguir garantizando una oferta de TDT muy amplia”.

Respecto al número de canales que quedará tras la puesta en marcha del nuevo dividendo digital, Calvo-Sotelo aclaró que este número lo fija la sentencia del Tribunal Supremo, que establecía el cierre de nueve canales del total de 24, de forma que quedarían un total de 15 canales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris