Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 19.000 mujeres rurales de Marruecos reciben información sobre salud materna y derechos humanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 11:55 h (CET)
- A través del proyecto ‘Refuerzo de las capacidades de los profesionales de salud para la mejora de los servicios de salud maternal de la provincia de Taroudant'

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Más de 19.000 mujeres rurales de Marruecos han recibido información y sensibilización sobre salud materna y derechos humanos y más de 700 mujeres han recibido atención en los servicios de salud materna gracias al proyecto ‘Refuerzo de las capacidades de los profesionales de salud para la mejora de los servicios de salud maternal de la provincia de Taroudant' (Marruecos), cofinanciado por la Comunidad de Madrid y desarrollado por Enfermeras para el Mundo (EPM) y la Asociación Marroquí de Ciencias Enfermeras y Técnicas Sanitarias (Amsits).

En Marruecos, 112 mujeres mueren al dar a luz por cada 100.000 nacidos vivos, y 31 niños mueren antes de cumplir los cinco años por cada 1.000 nacidos vivos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La provincia de Taroudant, situada al sur de Marruecos, es una zona rural. En ella las tasas de mortalidad materno-infantil son más altas que las de la media del país y destaca la gran dificultad que tiene la población para acceder a los servicios de salud, ya que la distancia media para llegar a un centro de salud es de seis kilómetros, según indicaron las enfermeras de la ONG.

Con el proyecto se ha conseguido que más de 19.000 mujeres rurales se hayan formado sobre salud materna y derechos humanos, que 40 profesionales sanitarios y 20 agentes de proximidad recibieran formación en liderazgo femenino y que 16 centros de salud hayan mejorado su equipamiento. Además, más de 700 mujeres han recibido atención en los servicios de salud materna.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris