Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma fiscal. Guindos: "Los ciudadanos tienen que notar que los impuestos bajan"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 11:30 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, dijo hoy que la reforma fiscal está ahora en manos del Ejecutivo, cuyo compromiso es "bajar los impuestos".

Durante su intervención en el Foro Líderes, organizado por la Agencia Efe y KPMG, el ministro recordó que el informe elaborado por los expertos son una serie de propuestas que se analizarán, "pero no quiere decir que coincidamos en todas".

"Ahora es el turno del Gobierno", incidió el ministro, quien añadió que antes del verano se presentará "una propuesta de modificación integral" del sistema fiscal español.

De Guindos quiso dejar claro que el compromiso del presidente del Gobierno es "bajar los impuestos, y los ciudadanos españoles tienen que notar que se bajan los impuestos y eso es bueno".

El ministro concretó que el sistema fiscal en el que se trabaja pretende proporcionar los recursos suficientes y generar los incentivos correctos, pero la propuesta de los expertos "obedece a un planteamiento más económico que estrictamente fiscalista".

"Los impuestos tienen que generar los incentivos suficientes para el ahorro y España tiene de margen de mejora en ese sentido", apostilló el titular de Economía.

No obstante, De Guindos pidió que no hable de la reforma del Gobierno puesto que por el momento no se conoce, porque lo único que se sabe hasta el momento es la propuesta de los expertos. "Pido que se valore cuando esté encima de la mesa y eso es lo que me parece lógico y justo, no adelantemos acontecimientos", agregó.

Preguntado sobre si el Gobierno está conforme con todos los planteamientos del grupo liderado por Manuel Lagares, afirmó que ya se ha dicho públicamente que el Ejecutivo no acepta la idea de la imputación como renta de la vivienda habitual.

No obstante, el Gobierno sí tiene sintonía con los expertos en el sentido de reducir los tramos y simplificar el sistema fiscal, así como eliminar deducciones. "Se trata de cuestiones bien vistas y que son razonables", incidió el titular de Economía y Competitividad.

Por último, aseguró que el sistema fiscal que se busca es uno en que los contribuyentes paguen unos impuestos "más reducidos" y que haya más personas fisícas y jurídicas que contribuyan, es decir, ampliar las bases.

"Los impuestos no son sólo instrumentos recaudatorios, también tienen que producir incentivos correctos para el ahorro. Estoy convencido de que el Gobierno lo va a conseguir", remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris