Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dos detenidos por falsificar 300 motos y bicis eléctricas que valían un millón de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 11:09 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido a dos personas por la falsificación de 300 motocicletas y bicicletas eléctricas, manipulando productos de otros importadores y haciéndose pasar por la empresa china original. Los beneficios obtenidos podría superar el millón de euros.

Las investigaciones de la llamada 'Operación Tamuja' comenzaron tras la denuncia de una empresa distribuidora oficial en España de vehículos eléctricos y sus accesorios, y detectaron varios vehículos que habían sido manipulados con alteración de la capa de pintura y devastado del número original con herramientas especiales para tapar o alterar etiquetas o marcas originales de fabricación.

En una de las naves registradas en Alicante se encontró una cabina de pintura rudimentaria, construida con planchas de cartón y recubierta interiormente de plástico, con restos de pintura pulverizada para el repintado de las piezas.

La empresa habría suministrado durante el último año bicicletas eléctricas y motocicletas de otras marcas comerciales de similares características con las etiquetas de una conocida empresa china, con la que aseguraba haber firmado un contrato en exclusividad.

Concluidos los registros, se procedió a la detención de J.M.B., de 50 años de edad, y de M.M.M., de 34, vecinos de Alicante, como presuntos autores de delitos de estafa, falsificación y contra la propiedad industrial.

Al inspeccionarse los 23 concesionarios relacionados en toda España con la venta y distribución de bicicletas y motocicletas eléctricas, y tomarse declaración a 19 particulares que las habían adquirido, se detectaron 358 vehículos, de los cuales fueron intervenidos 298.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris