Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos advierte a la AEB de que "puede nombrar a quien quiera" pero tiene que asegurarse la interlocución

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 10:58 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, advirtió hoy a la Asociación Española de Banca (AEB) que esta organización privada "puede nombrar a quien quiera", si bien es preciso que se asegure la interlocución con la Administración.

Durante su intervención en el Foro Líderes organizado por la Agencia Efe y KPMG, el ministro se refería así a las supuestas tensiones entre el Ministerio de Economía y la AEB por el nombramiento como presidente de la patronal bancaria de José María Roldán (exdirector de regulación del Banco de España).

En este sentido, De Guindos añadió que "el ministro no trata mucho con el presidente de la AEB, sino que es más bien el secretario de Estado de Economía".

"Es una institución privada y puede nombrar a quien quiera, pero una condición necesaria es tener interlocución con la Administración y si se quiere ser operativo se tiene que mantener la interlocución con el Gobierno", advirtió.

Preguntado sobre si el nombramiento de Roldán es una derrota, el ministro replicó que "en absoluto, por Dios". "La posición del Gobierno es clara: es necesaria una modificación de la normativa de incompatibilidades y el propio Banco de España decidió iniciar una modificación de dichas condiciones", aseveró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris