Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Floriano “no borraría” a Cañete ni a Pons como posibles candidatos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 10:01 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, aseguró este martes que “no borraría a nadie” como posibles candidatos del PP a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. “El señor Pons, Arias Cañete y el resto de los militantes están a disposición del partido”, recordó.

Floriano realizó estas declaraciones en una entrevista en la Cope recogida por Servimedia después de que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, y el vicesecretario general de Estudios del PP, Esteban González Pons, se hayan descartado en las últimas horas como posibles cabeza de lista a los comicios comunitarios y teniendo en cuenta que el PP ha puesto en marcha su precampaña electoral sin que aún se conozca quién será su candidato.

“Creo que el señor Pons, Arias Cañete y el resto de los militantes están a disposición del partido para lo que se estime conveniente, incluido el tener que ir en una lista del Parlamento Europeo. Yo no borraría a nadie. Somos muchos y todos tenemos muy claro por qué estamos en este partido y que es un momento muy importante para el país y para el partido”, aseguró Floriano.

El vicesecretario general del PP, que aseguró que Rajoy ya ha tomado la decisión de quién será el candidato, adelantó que el ‘número uno’ del PP a las europeas será una persona “reconocida y reconocible”. “Va a ser una persona que defiende los intereses en Europa mejor que nadie, respaldada por un partido que ha conseguido un cambio de tendencia y que no se avergüence de utilizar la bandera de España en los mítines”, adelantó.

Floriano insistió en que todavía queda “algo más de un mes” para que el PP pueda presentar su lista a las europeas. El plazo termina el próximo 21 de abril. “No sé si agotando o no agotando el plazo, pero dentro de éste vamos a trabajar”, dijo.

A partir de ahí, el dirigente popular criticó al PSOE por cuestionar que el PP aún no tenga candidato. “Yo entiendo que otros partidos no tienen nada mejor que hacer, ya se encargaron de arruinar a España”, cuestionó, para insistir en que el PP, por su parte, “está apoyando las decisiones importantes” que adopta el Gobierno.

En cuanto al programa electoral, que para las europeas todavía tampoco se conoce, Floriano insistió en que el compromiso del PP pasa por “bajar los impuestos a todos los españoles, especialmente a aquellos que más dificultades tienen”, y recordó que el compromiso de las generales era “a cuatro años”.

En este sentido, aseguró que el Gobierno trabaja con el informe fiscal de los expertos para llevar “en julio” a las Cortes el proyecto de ley. “Va a haber que dejar de mirar el pago de impuestos de forma estática”, declaró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris