Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ángel de la Fuente asumirá la presidencia de Fedea el 1 de abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 09:21 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Comisión Ejecutiva de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) ha acordado el nombramiento como presidente de Ángel de la Fuente, que se hará efectivo el próximo 1 de abril, según informó este martes la organización en un comunicado.

De la Fuente es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Pennsylavania. Tras su vuelta a España se incorporó al Instituto de Análisis Económico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Este economista recibió el encargo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para el diseño de la metodología y de la realización de las cuentas regionalizadas y las balanzas fiscales.

Desde Fedea destacaron la labor investigadora del profesor De la Fuente, que se ha centrado en el análisis teórico y empírico de los determinantes del crecimiento económico, en la economía regional y en la hacienda autonómica.

Desde la organización indicaron que “Fedea inicia así una nueva etapa marcada por la continuidad en su rigor científico, su independencia y su responsabilidad social”. “La institución quiere seguir promoviendo propuestas de reformas económicas y sociales que sean al mismo tiempo efectivas y justas”, agregaron.

Igualmente, recordaron que son una “fundación independiente” constituida hace casi treinta años por iniciativa del Banco de España, con el impulso del Luis Ángel Rojo, y que su objetivo es hacer de “puente entre el mundo académico y la sociedad española en el campo de las políticas económicas y sociales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris