Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Supremo revisa hoy la absolución de Samuel Benítez por el encubrimiento del asesinato de Marta del Castillo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 08:16 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo revisará hoy en una vista pública la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que absolvió a Samuel Benítez por el supuesto encubrimiento del asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo.

La vista pública comenzará a las 10.30 horas, según indicaron fuentes del Alto Tribunal, y en ella las partes podrán exponer ante la Sala de lo Penal del Supremo sus argumentos.

La Audiencia Provincial de Sevilla decidió en mayo de 2013 absolver a Benítez, a quien se acusaba de haber ayudado a Miguel Carcaño a ocultar el cuerpo de la joven sevillana. Este tribunal concluyó que el cadáver de Marta del Castillo fue trasladado entre las 21.00 y las 22.15 horas del 24 de enero de 2009, una franja horaria en la que el acusado se encontraba en la barriada Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla).

Esta fue la segunda vez que la Audiencia de Sevilla absolvía a Benítez, ya que el Supremo obligó al tribunal volver a dictar sentencia en el caso de este acusado. La Sala de lo Penal del Alto Tribunal aseguró en una sentencia dictada en febrero de 2013 que la Audiencia Provincial de Sevilla realizó en su primera resolución “una valoración arbitraria e ilógica” al fijar “la hora de la salida del cadáver de la menor, Marta del Castillo, del domicilio donde se cometió el asesinato”.

En esa misma sentencia, el Supremo aumentó de 20 a 21 años y tres meses de prisión la condena impuesta a Miguel Carcaño por el asesinato de Marta del Castillo, al concluir que se le debía atribuir un delito contra la integridad moral por el sufrimiento que infligió a la familia de la joven sevillana con sus continuos cambios de versión sobre la ubicación del cadáver.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris