Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Ampliación) Universidad. Wert estima que este curso aumentarán los becarios cerca de un 8%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de marzo de 2014, 21:03 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert , manifestó este lunes en rueda de prensa tras la Conferencia General de Política Universitaria, que si la proporción de resoluciones positivas se mantiene, este curso concluirá con 322.318 becas generales concedidas a estudiantes universitarios de baja renta, lo que representa un 8% más que en el curso anterior.

Dijo que en el presente curso universitario “habrá más becas generales” que en el anterior, puesto que con el 96% de las solicitudes tramitadas se han concedido 297.443 ayudas, frente a las 291.230 del ejercicio 2012-2013.

La previsión del ministro es que se concedan “del orden de 25.000 becas más”, a pesar del descenso en el número de matriculaciones y de solicitudes de ayudas este curso, subrayó Wert.

La cuantía final de las becas aún no se conoce, puesto que hasta que no se resuelvan todas las solicitudes no se puede empezar a calcular la parte variable, que depende en parte del número total de beneficiarios.

El ministro afirmó que en las próximas semanas se empezará a conocer este dato, e insistió en que el total a repartir son 1.411 millones de euros (previstos en los Presupuestos Generales del Estado).

A su juicio, “este incremento de las becas sobre un número menor de solicitudes se debe fundamentalmente a una mejora del rendimiento académico”, que su departamento ha vinculado con la mayor exigencia para acceder a estas ayudas.

La tasa de solicitudes aceptadas ha pasado del 54,5% el curso pasado al 59,6% en el ejercicio actual, indicó, mientras que las peticiones rechazadas por cuestiones académicas cayeron del 21,2% al 16,5%.

Wert subrayó de forma especial el mayor rendimiento de los que ya disfrutaban de una beca el curso pasado, cuya nota media ha subido del 6,8 al 7,4, y con un rendimiento en términos de créditos aprobados sobre la matrícula del 76,3%, frente al 72,1% en el curso 2012-2013.

En cambio, el secretario general de universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Trigueros, achacó este mayor rendimiento de los alumnos a la crisis, que ha hecho que una proporción mayor soliciten las ayudas, y lamentó que aún no se conozca cuál será la cuantía final.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris