Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Posada confía en llegar a acuerdos concretos para reformar el Reglamento del Congreso y emplaza a los grupos al 5 de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de marzo de 2014, 19:47 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ve “un deseo claro” por parte de los grupos parlamentarios de reformar el Reglamento de la Cámara Baja y confía en la posibilidad de llegar "a acuerdos en muchos de los temas". Por ello, emplazó este lunes a los grupos a que vuelvan a reunirse el próximo 5 de mayo para avanzar en temas concretos.

Posada realizó estas declaraciones tras la segunda reunión de la Ponencia del Reglamento del Congreso de los Diputados celebrada este lunes, después del primer encuentro que mantuvieron el pasado 12 de febrero.

“Veo difícil que se pueda llegar a acuerdos en todos los temas, pero en muchos temas sí se puede llegar a acuerdos. Veo muy buena disposición a intercambiarse papeles, a opinar y a no desechar ninguna opinión expresada. Veo muy buen espíritu y continuamos trabajando”, defendió Posada.

El presidente del Congreso manifestó que ha visto “un deseo claro de reformar el Reglamento y no hacerlo de forma cosmética, sino de forma profunda”. Destacó que ha visto a los grupos “cooperativos” y que considera necesaria la reforma para que “los ciudadanos se sientan más cercanos a los políticos”.

Posada percibe "un sentimiento claro en los diputados y en los grupos” de que el Reglamento vigente desde 1982 necesita “una profunda reforma” teniendo en cuenta que la ruptura de las negociaciones en 2005, las más avanzadas hasta la fecha, supusieron “una frustración”.

Posada aseguró que en la reunión se ha hecho “una recopilación muy amplia de temas” a incorporar al texto, pero evitó entrar a valorar ninguna propuesta concreta.

“Percibo voluntad de acuerdo en todos los temas, a qué acuerdos se llegará, pues ya veremos”, contestó al ser preguntado por la posibilidad de que se introduzca la petición de CiU y ERC de incluir el uso de las lenguas cooficiales en la Cámara Baja.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris