Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Tres proyectos liderados por la ONCE y su Fundación, seleccionados para integrarse en la iniciativa europea de RSE Enterprise 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de marzo de 2014, 18:53 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Tres proyectos liderados por la ONCE y su Fundación –clínicas de Fisioterapia Revitass, Foro Inserta Responsable y Eurotaxi GLP- han sido seleccionados por Forética para integrarse en la iniciativa europea de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Enterprise 2020.

Un total de 21 iniciativas de colaboración entre empresas y sus grupos de interés se han incorporado en una segunda convocatoria de la Campaña 2013-2015 de Enterprise 2020, que se suman a las 57 ya seleccionadas en primera.

Las clínicas Revitass son una iniciativa empresarial de emprendimiento y desarrollo profesional de fisioterapeutas ciegos o con discapacidad visual, formados en la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE.

Por su parte, el proyecto de accesibilidad del servicio de taxi, Eurotaxi GLP, fue promovido por la empresa especialista en accesibilidad, Vía Libre, en colaboración con Repsol, e incorpora tecnología GLP a los vehículos, lo que reduce significativamente las emisiones de CO2.

Otra de las iniciativas seleccionadas es el Foro Inserta Responsable, de FSC Inserta, un espacio de participación e innovación social en Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad, que permite a las empresas que lo forman compartir buenas prácticas, herramientas y experiencias en esta materia.

RSE: UNA ACCIÓN ESTRATÉGICA EUROPEA

Enterprise 2020 es una línea de acción estratégica europea de RSE, liderada por CSR Europe con el apoyo de la Comisión Europea. En España, Forética, pilota esta iniciativa que promueve dos ejes de actividad: las habilidades para el empleo y la vida sostenible en las ciudades.

Los 78 proyectos que forman parte de Enterprise 2020 implican a 1.200 organizaciones (527 empresas, 236 entidades sin ánimo de lucro, 234 universidades y centros de estudio y 239 organismos públicos). Las iniciativas afectan a 19 sectores de actividad y cuentan con la colaboración de las 17 comunidades autónomas.

Los proyectos englobados en el eje de 'Habilidades para el empleo' permitirán a más de 16.000 personas acceder a un puesto de trabajo, más de 5.400 recibirán formación y más de 600 proyectos de emprendedores recibirán apoyo para su consolidación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris