Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy, invitado por Rousseff a visitar Brasil con motivo del Mundial de Fútbol

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de marzo de 2014, 18:07 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió este lunes la invitación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para visitar Brasil “con ocasión del Mundial de fútbol” que se celebrará en el país del 12 de junio al 13 de julio.

Rajoy recibió personalmente esta invitación del ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, al que recibió en el Palacio de la Moncloa y con quien analizó las relaciones bilaterales entre ambos países.

Según un breve comunicado publicado por el Ejecutivo, Figueiredo “trasladó al presidente del Gobierno la invitación de la presidenta de Brasil a visitar su país con ocasión del Mundial de fútbol que se celebrará en los meses de junio y julio”.

Por su parte, Rajoy puso en valor las relaciones bilaterales como “estratégicas para España” y como “un eje fundamental de la política exterior con América Latina”. Además, destacó que Brasil es el primer destino de la inversión española en el mundo y, en 2013, fue el principal destino de nuestras exportaciones hacia América Latina.

Durante el encuentro, que se produce apenas una semana después de que el Príncipe Felipe visitara Brasil, se abordaron también las negociaciones del Acuerdo de Asociación de la UE con Mercosur, “prioritarias para España”, así como otras cuestiones regionales e internacionales de interés común.

Don Felipe pidió en Sao Paulo a representantes de algunas de las grandes empresas españolas con sede en Brasil que cuenten con las pymes a la hora de desarrollar sus proyectos. El Príncipe, que reconoció que le gustaría poder asistir a una final del Mundial de fútbol España-Brasil, viajó al país carioca tras asistir en Chile a la toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet.

Felipe de Borbón suspendió el pasado 25 de noviembre su visita oficial de dos días a Sao Paulo por una avería en uno de los alerones del avión de la Fuerza Aérea en el que iba a viajar a Brasil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris