Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento convocará 203 plazas para la Policía Municipal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de marzo de 2014, 16:52 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid convocará próximamente 203 plazas para nuevos agentes de la Policía Municipal, por primera vez desde el año 2009.

Así lo anunció la alcaldesa Ana Botella durante su visita a las instalaciones del Escuadrón de Caballería de Policía Municipal. “Después de los ajustes que nos hemos visto obligados a aplicar, y a pesar de que sólo siete de cada 100 euros que pagan en impuestos los madrileños corresponden al Ayuntamiento, ha llegado el momento de ir dando respuesta a las demandas más requeridas por los ciudadanos y una de ellas es, sin duda, la seguridad”, declaró.

La alcaldesa añadió que se convocarán también plazas destinadas a incrementar el número de mandos intermedios y de la Escala Técnica como las de 46 cabos, 12 suboficiales, 12 oficiales y 9 subinspectores. Se unirán a los 6.331 agentes que hay en la Policía Municipal, uno por cada 500 habitantes.

Como novedades respecto aa anteriores anuncios, se reserva el 20% de las plazas para policías locales de otros municipios de la Comunidad de Madrid, y otro 20% para personal procedente de tropa y marinería del Ministerio de Defensa con experiencia previa de al menos cinco años de servicio, en cumplimiento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris