Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU denuncia que desde que empezó la crisis se ha perdido más del 50% de la industria regional

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de marzo de 2014, 16:18 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Antero Ruiz denunció hoy que desde que empezó la crisis se ha perdido más del 50% de la industria madrileña y aseguró que el 16% de las naves industriales están vacías y hay un grave deterioro de los polígonos, especialmente en el sur, Villaverde y Corredor del Henares.

Negó, en la Comisión de Economía, que haya un repunte de la industria madrileña, tal y como se afirma desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, y afirmó que la industria madrileña “se encuentra amenazada por la deslocalización, la escasez de suelo industrial y la falta de inversión en investigación y desarrollo”.

Asimismo, habló de la ausencia de política industrial por parte del Gobierno presidido por Ignacio González y rechazó que la crisis sea la culpable de la situación de este sector pues en otros países como Alemania la industria se recupera con fuerza y representa el 25% del PIB frente al 13% de España.

Asimismo, propuso la implantación de “un plan de dinamización de la industria de forma que se sustituya el ladrillo y se aprovechen las sinergias de sectores asentados en el sur de la región como la aerodinámica o la automoción para generar empresas auxiliares”.

El diputado regional comentó la necesidad de apostar por las plataformas de logística y señaló que “la industria en nuestra región necesita un cambio de modelo productivo que no se ha producido en los años que lleva gobernando el PP”.

“El Gobierno no hace más que recortar herramientas como la financiación, facilitar suelo industrial o reactivar viejos polígonos, así que les pedimos voluntad política para cambiar esta situación”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris