Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PSOE acusa al PP de acercarse a la “extrema derecha” para evitar la fuga de votos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de marzo de 2014, 15:39 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El PSOE sostuvo hoy que España y el Gabinete de Mariano Rajoy es un ejemplo de cómo hay Gobiernos europeos de derechas que, al “sentirse tocadas electoralmente por las extremas derechas”, están aplicando “políticas restrictivas” en materia de derechos fundamentales.

Ramón Jáuregui, que será número dos del PSOE en las elecciones europeas del 25 de mayo, se refirió a este asunto en la sede central de su partido, en la calle Ferraz de Madrid, donde compareció para explicar el manifiesto con el que los socialistas se presentará a los comicios de dentro de dos meses.

Durante esta comparecencia, el candidato socialista se refirió a la importancia de los comicios del 25 de mayo y, destacó, que uno de los aspectos que se dirimen en esta cita con las urnas es la llamada “Europa de los derechos”, que dijo se ha visto afectada por la crisis económica.

Destacó que esta situación ha propiciado la reaparición en la Unión Europea (UE) de “viejos demonios” como la xenofobia y aludió a cómo, en este contexto, constituye un problema “la tentación de las derechas clásicas europeas al sentirse tocadas electoralmente por las extremas derechas”.

Sostuvo que esta reacción de los partidos de derechas europeos está provocando “políticas restrictivas” de derechos en muchos países y dijo que “España es un buen ejemplo”. En este sentido, respecto al caso español, dijo que ejemplo de ejemplo de ello eran “las tentaciones autoritarias o reaccionarias” del Gobierno de Mariano Rajoy “en materia de derechos de la mujer, como el aborto, o en materia de seguridad”.

Por otra parte, sobre el manifiesto que los socialistas europeos defenderán en los comicios del 25 de mayo, Jáuregui dijo que el PSOE y sus partidos afines defienden un “giro radical” en política económica, que pasa por superar el planteamiento de los recortes y las devaluaciones internas para ganar competitividad.

Además, el exministro explicó que el manifiesto de los socialistas europeos aboga por más construcción de la UE, que requerirá “nuevas cesiones de soberanía” a las instituciones comunitarias por parte de los países.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris