Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Floriano advierte de que el Gobierno “responderá” a todas las iniciativas jurídicas que planteé Mas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de marzo de 2014, 15:32 h (CET)
- Critica su “escalada verbal” como una “muestra de radicalidad y extremismo”

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, aseguró este lunes que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “responderá” a todas las iniciativas jurídicas que planteé el Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

Floriano realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular y después de que este pasado fin de semana Mas amenazara con sacar las urnas a la calle y asegurara que no descarta “la declaración unilateral de independencia”.

“Todas las iniciativas de carácter jurídico que se vayan planteando van a ser respondidas por el Gobierno. El PP garantiza los derechos de todos los españoles, que pasan por tener el derecho a decidir lo que quiere ser España y a todos los catalanes y españoles el cumplimiento de la ley y ordenamiento jurídico”, aseguró Floriano.

El dirigente popular avisó, sin embargo, de que “la escalada verbal por parte de una parte de la clase política catalana es una muestra de radicalidad y extremismo”. Recordó que, en dos años, el presidente de la Generalitat ha pasado de “querer proponer un pacto fiscal a hablar de una declaración unilateral de independencia”.

En este sentido, Floriano criticó que “Mas aleja más a los catalanes de Europa” y dijo que al Gobierno le corresponde garantizar que no lo haga. “Sus declaraciones no contribuyen nada a evitar lo que cualquier dirigente debe evitar, que es la confrontación social de los ciudadanos a los que gobierna”, cuestionó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris