Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El incendio forestal de Girona queda estabilizado, pero no controlado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de marzo de 2014, 15:12 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña dieron por estabilizado a última hora de esta mañana el incendio forestal desatado este domingo en varios municipios del Baix Empodrà (Girona), aunque continuaron centrando sus esfuerzos en terminar de cerrar el perímetro del fuego, especialmente en el flanco derecho, con el fin de dar por controladas las llamas lo antes posible.

La Generalitat aseguró que, dada la estabilización del incendio, el centro de acogida habilitado en Palamós ha quedado cerrado, con lo que ninguna persona se encontraba ya desalojada, aunque se mantenían un retén de la Cruz Roja y la prealerta activada por la Dirección General de Protección Civil.

El consejero de Interior del Gobierno catalán, Ramon Espadaler, se desplazó este mediodía al Centro de Mando Avanzado situado en Vall-Llobrega para seguir la evolución del incendio forestal.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) destacó que, aparte del bombero herido durante esta madrugada y que ya ha sido dado de alta hospitalaria, no ha tenido que atender a ninguna otra persona afectada por las llamas.

El incendio continuaba sin estar controlado, por lo que se mantenía el dispositivo de extinción, formado por 54 dotaciones terrestres y 8 medios aéreos (3 hidroaviones, 2 aviones de vigilancia y ataque, 2 helicópteros de mando y 1 helicóptero de mando).

Por otra parte, también trabajaban efectivos de las Agrupaciones de Defensa Forestal, los Mossos d’Esquadra, las Policías Locales de Calonge y Palamós, el SEM, el Cuerpo de Agentes Rurales, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil.

En cuanto a la superficie afectada, la Generalitat de Cataluña mantuvo la cifra provisional de 307,72 hectáreas, a la espera de que el Cuerpo de Agentes Rurales termine de revisar el perímetro, que no ha aumentado mucho respecto a esta pasada noche.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris