Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PSOE critica la “desidia” de Rajoy para elegir candidato

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de marzo de 2014, 14:46 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El PSOE criticó hoy la “desidia” del presidente Mariano Rajoy respecto a las elecciones europeas del 25 de mayo, algo que el principal partido de la oposición considera que cabe deducirse del hecho que el PP todavía no haya anunciado quién será su cabeza de lista en estos comicios.

El exministro socialista Ramón Jáuregui, futuro número dos de la candidatura socialista a las europeas, se pronunció sobre este asunto en una rueda de prensa en la sede central de partido, en la madrileña calle Ferraz, donde explicó el manifiesto con el que su formación concurrirá a esta cita con las urnas.

Preguntado sobre el hecho de que el PP todavía no haya anunciado quién será su cabeza de lista el 25 de mayo, Jáuregui dijo que es una muestra de “desidia” de Rajoy y de su forma de actuar en general, consistente en “dejar pudrir” los problemas.

El candidato socialista dijo que no es “serio” y “razonable” que la formación popular pueda plantearse no dar a conocer el nombre de su cabeza de lista hasta abril y dijo que le da “mucha pena” que Rajoy pueda hacerse este planteamiento tratándose de de unas elecciones europeas tan trascendentales.

Además, Jáuregi estimó “suicida” que el presidente del Ejecutivo pueda apostar por una baja participación en los comicios del 25 de mayo para así facilitar la victoria del PP. Frente a este planteamiento, afirmó que hay que “motivar al electorado” frente la la “eurofobia” que se ha creado por la crisis económica y los recortes impulsados por Gobiernos europeos de derechas en los últimos años.

Además, el exministro estimó que el PP se equivoca “profundamente” si está ocultando el nombre de su cabeza de lista a las europeas para que Elena Valenciano, que será la número uno de la lista socialista, se vaya desgastando sin oponente. Según Jáuregui, la cabeza de lista de su partido “no va a golpear en el aire” y ya está demostrando que es una gran candidata.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris