Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cayo Lara, partidario de que Magdalena Álvarez dimita porque su imputación es “seria”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de marzo de 2014, 14:42 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó este lunes que la exministra y exconsejera socialista Magdalena Álvarez debería dimitir de su puesto en el Banco de Europeo de Inversiones (BEI), porque considera que tras la fianza de 29,5 millones de euros que le han impuesto por responsabilidad civil subsidiaria, su imputación es “seria”.

“A estas alturas sí tenía que haber puesto el cargo a disposición” del BEI, dijo Cayo Lara, quien destacó que la fianza impuesta por la juez instructora del caso de los ERE de Andalucía, Mercedes Alaya, “es de una envergadura importante”.

Fuentes de IU añadieron que son partidarios de que Magdalena Álvarez dimita tras la fianza impuesta, por tratarse de un caso de corrupción de un cargo “de confianza”.

El código ético de IU establece la dimisión para los cargos “electos” imputados “y procesados” por delitos de corrupción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris