Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cayo Lara critica al PSOE su “atrevimiento” de erigirse en la única alternativa de izquierdas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de marzo de 2014, 14:28 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, tachó hoy de “atrevimiento exagerado” que el PSOE se erija como la “única alternativa” de izquierdas, tal como ha afirmado la cabeza de lista de los socialistas a las elecciones europeas Elena Valenciano.

“Decir que el PSOE es la única izquierda en nuestro país, me parece que es un atrevimiento exagerado”, dijo Cayo Lara en una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid.

“Eso sí. Han podido cambiar el artículo 135 de la Constitución Española y priorizar el pago de la deuda frente al gasto social. Son los que saben desahuciar a la gente, en el Gobierno socialista se desahuciaron a 200.000 familias, es la gente que sabe recortar, es la gente que sabe aplicar pensionazos para que algunos nos jubilemos más viejos… de eso saben”, manifestó.

Añadió que el PSOE sabe “construir la arquitectura de la Unión Europea donde el Banco Central Europeo se ha puesto al servicio de la especulación de la banca y no para facilitar recursos a los países para que no tengamos que pagar intereses tan abusivos”. “De todo eso, el PSOE sabe y sabe mucho. Y lo vamos a explicar en la campaña electoral”, aseguró.

A su juicio, “a estas alturas” los ciudadanos conocen que “el PSOE y el PP han sido las dos patas en las que se ha solidificado esta construcción de la Unión Europea, que se ha hecho a favor de los intereses financieros y del capital y no en favor de los trabajadores y de la mayoría social de la Unión Europea”.

El coordinador federal de IU advirtió al PSOE de que “lo que cuentan son los hechos y no las palabras”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris